Me da temor cuando me dicen nunca cambies

by - sábado, septiembre 03, 2016

Suele suceder que luego de tener un período en el cual he estado leyendo y me detengo, siento que he perdido el hilo y la concentración al leer. Me pregunto en estos momentos ¿Cómo puedo retomar la lectura? Y casi siempre parece ser un momento de eureka, una frase, un título, en fin, algo muy llamativo siempre llega a mí, y en este caso no fue la excepción. Luego de muchos intentos fallidos por retomar la lectura me veo cautivada por un par de líneas que impulsaron nuevamente mi curiosidad por saber más de esto. (Aquí el texto)

 



“Cosas que los nietos deberían saber” de Mark Oliver Everett es un libro particular por la manera de relatar los inusuales acontecimientos que se le presentan, descrita como “La historia de un tipo que en ocasiones estuvo en situaciones similares a las de alguien famoso”. Y como no sentirse un poco identificado con algunas de las adversidades que atraviesa, aunque en su caso se ven en un punto extremo, pero que supo cómo redirigir su atención y dándole un poco de luz a toda la adversidad para poder sobrellevar los hechos.




 Un libro que es de relato fresco, en donde muchas de las situaciones te hacen volver a pensar que es lo que quieres, y que serías capaz de hacer, si venderías tu esencia la cual tanto trabajo te ha costado pero te sientes bien con lo que eres o irte al camino fácil reemplazando tu esencia por la comodidad de la moda efímera en la cual buscas complacer a todos mientras te encuentras en una batalla interna entre hacer feliz a los demás o a ti. Si lo puedes notar, ninguna de las dos opciones sería fácil.  



Otro de los aspectos que capto mi atención es el hecho de que las personas pretendan verte siempre igual, algo que es casi imposible, cada día cambiamos un poco con respecto al día anterior, en todos los sentidos. De un tiempo para acá me da temor cuando me dicen nunca cambies, quizás preferiría que me dijeran que nunca olvide mis raíces, pero de lo que estoy segura es quien no se mueve se oxida y con la certeza de esto creo que debemos estar en constante evolución.  Así como los músicos cuando lanzan un álbum, el primero puede estar dirigido al rock netamente y el siguiente puede que sea más acústico, sin perder su esencia, redirigido hacia otro estilo. Como seres humanos que somos y tan cambiantes es algo natural el hecho de variar. 



Más allá de este libro, podemos ver que cuando crees en ti y te mueve lo que haces puedes lograr más de lo que imaginabas. Insistir, insistir y nunca desistir, ese es el motor de tu vida, así que cree en ti que importa lo que digan los demás, en el momento en que encuentres algo que te llene no lo dejes y trabaja porque cada día sea mejor, resulta bastante difícil el simple hecho de encontrar algo que ames.

You May Also Like

0 comentarios

Instagram