Personas dulcitas

by - viernes, septiembre 09, 2016


De esos días donde te dicen –Vístete que nos vamos, así empezó mi día y suelen ser esos mis favoritos, hay algo de particular y especial en las cosas no planificadas que me cautiva, en general estos se convierten en mis días favoritos, no es que los otros no me gusten, todo lo contrario, simplemente estos me gustan más. Mientras las personas que me acompañaban caminaban cada una a su ritmo, me puse a pensar en cuanto nos subestimamos, meditando, me di cuenta de las cosas que podemos realizar y que creemos imposibles o las vemos tan complicadas que desistimos de la idea. 



En mi día a día siempre me recuerdan que no hay nada imposible de lograr, cuando se quiere se puede, lo importante es tener enfoque y dedicación, de lo contrario será difícil que concretes algo, sean estudios, dieta, ejercicios, trabajos, etc. Viendo en retrospectiva me doy cuenta que cada paso ya es un logro. Me siento una persona capaz de conseguir todo lo que me proponga y esto lo he aprendido gracias a mi diabetes, muchos consideran esto una limitante para realizar actividades pero para mí no es así, es una fuente de energía que hace que vaya más allá.


Cuando se habla de diabetes se ve nada más el lado de la enfermedad y de las cosas que consideran las personas que no podemos hacer, cuando la realidad es que somos personas muy dulcitas que si bien debemos cuidarnos de no tener excesos en nuestra alimentación, somos capaces de todo. La diabetes tipo uno es aquella donde la persona debe recurrir al uso de la insulina debido a que su cuerpo ha dejado de producirla (definición básica) así de sencillo. Es una condición con la cual se debe vivir pero no es cosa de otro mundo, así como las personas se toman su vitamina en las mañanas, así los diabéticos tipo uno deben colocarse su insulina.


No hay límites, quien no quiere estar bien es porque así lo ha decidido, el desconocimiento sobre el tratamiento y el cuidado de las personas que lo tienen es tan común que resulta incómodo tener que explicar que si podemos comer y hacer de todo, solo que con mayor precaución y siendo conscientes de lo que ingerimos. Llevo 8 años siendo diabética y con el respectivo cuidado no hay nada que quisiera que mi diabetes me lo impidiera, desde nadar, correr, manejar bicicleta, bailar, subir montañas, fiestas, días de cine, almuerzos familiares, cumpleaños, pruebas, etc. 



Para los son nuevos con esta condición les digo que lo único que nos diferencia de los demás es que somos más azucarados y para los que tienen algún conocido, no saturen a la persona con “estas seguro de que tú puedes”, simplemente pregunten tranquilos, no hay necesidad de que hablen como si se fuera a morir por comer chocolate.

You May Also Like

0 comentarios

Instagram