De donde viene su esencia

by - lunes, septiembre 26, 2016

Como comprender que día que pasa la persona que fue para ti una muralla, lo ves indefenso, distinto. El amor debe movernos y hacer recapacitar cada una de nuestras acciones y más cuando se trata de una persona que te ha entregado tantas cosas. Paciencia (Capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse) necesaria en esos momentos donde no hay una conexión completa entre el consciente y la imaginación.





Alguien una vez me dijo –Si quieres ganarte a una persona escucha lo que dice, y mientras pasa el tiempo me doy cuenta que no hay mayor verdad que esa. Callamos cosas por no saber cómo expresarlas, por miedo e ignorancia a ellas pero si de algo estoy segura es que todos necesitamos ser escuchados en algún momento, fluir sin pensar es necesario, eso si luego entendiendo que después es necesario avanzar para que no quedarnos estancados en cosas que no merecen tu atención. Somos como esponjas, de todo aprendemos, ahí donde colocamos nuestra atención en eso nos convertimos. 




Soy de esas que le encanta escuchar hablar sobre historias de amor reales, sobre todo las de antaño, donde el respecto es la base fundamental de ella, sentir que el amor es eterno y no solo el amor de pareja, también aquel de la familia y de personas que marcaron el corazón. Se han sobrevalorado tanto las historias de amor que se le da poca importancia, todas merecen el mismo cariño desde las sencillas hasta aquellas donde parece un cuento de nunca acabar. Escuchar el pasado de una persona nos hace entender un poco más de ella y entender de donde viene su esencia.

Cultivar el amor y la paciencia no es tarea sencilla pero merece el esfuerzo. Atender a aquellos que nos han dado tantas cosas es un sencillo gesto de gratitud, olvidarse de que ellos también fueron como tu es un tropezón, recordarles todo lo que hicieron y lo que alguna vez te hicieron sentir es valioso, no sabemos que pasara mañana y las palabras de agradecimiento jamás estarán de más.  

Agradece y ama sin final.

You May Also Like

0 comentarios

Instagram